1.
En el gran mundo de los carros exóticos, encontramos la gama de los súper deportivos; los cuales son los que tiene un mejor desempeño a nivel de motor. Lo cual los hace ser los más rápidos y mejor equipados, para así, obtener un excelente rendimiento en la carretera a lo que velocidad se refiere.
Ahora nombraremos los más destacados y sus más importantes características.
Para comenzar tenemos al Gumpert Apollo:
Este carro alemán, el cual es un diseño de Roland Gumpert, un ex empleado de la empresa de fabricación de autos de la marca Audi. Se espera que se produzcan más de 250 copias para el final del 2010. El carro tiene un motor Audi de 4.200 centímetros cúbicos y 8 cilindros, una caja de cambios manual de 6 velocidades y desarrolla una velocidad máxima de 360 kilómetros por hora. Tiene un gran poder de aceleración, que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3 segundos, su peso es de 1.100 kilogramos y la carrocería puede ser fabricada con paneles de fibra de carbono.
En el siguiente puesto de la lista encontramos al famoso carro italiano Enzo Ferrari diseñado por la famosa compañía Ferrari, la cual hoy en día hace parte del imperio italiano de Fiat. La razón de su creación fue para conmemorar la memoria del creador de la compañía Ferrari que tiene el mismo nombre del carro. En realidad el Enzo es una continuación de la zaga de carros deportivos de la marca, que tiene sus inicios en 1984 con el Ferrari f40. Su precio està alrededor del 700.000 dólares y solo se produjeron 400 unidades de este ejemplar circunstancia que lo convierte su costo con el paso del tiempo mucho mas alto de lo que es hoy.
Con un motor de 6.000 centímetros cúbicos alcanza una velocidad máxima de 360 kilómetros por hora y va de 0 a 100 kilómetros en 3,3 segundos. Toda la tecnología de este carro fue sacada del deporte de la fórmula uno, por eso su aspecto de carro de carreras y sus controles tan similares como los es los pedales del cambio de velocidades los cuales están ubicados en la cabrilla del carro, tal como se presentan en los vehículos de fórmula uno.
Pero no todo es bueno en este carro, pues al Ferrari Enzo se le considera el automóvil con mayor tasa de siniestralidad del mundo; ya que al menos 17 unidades de las 400 fabricadas sufrieron accidentes graves, debido a sus altas prestaciones, o también porque algunos propietarios no consiguen controlar el vehículo a altas velocidades.
El Mclaren F1: Es un automóvil desarrollado por la empresa británica McLaren Cars, el nombre de su creador es Gordon Murray el cual fabricó el primero en 1994 y el último de estos fue en 1998 solo fabricaron 100 unidades.
En su momento fue el carro más rápido del mundo, pues corre a la impresionante velocidad de 389 kilómetros por hora, unas de sus más exóticas características son, sus tres asientos de la cabina y el puesto del conductor està en la posición del centro; lo que lo hace ser un carro destacado es que el motor tiene un recubrimiento en oro para la distribución de calor. Cada unidad producida tenía en su motor 25 gramos de oro.
Es famoso por correr en los grandes campeonatos de Japón y en las 24 horas de Le mans la cual es una carrera que dura 24 horas y se hace en Francia.
SSC Ultimate Aero. Es el único carro de la lista que es americano el cual es producido desde el 2006 por la compañía Shelby Súper Cars. Hasta junio de este año ostentò el título del carro más rápido del mundo con su velocidad certificada de 427 kilómetros por hora; según el fabricante su diseño aerodinámico lo hace estable a velocidades de 437 pero su motor no le permite llegar hasta esa velocidad. Su gran ventaja es el precio, pues vale menos que los que he registrado anteriormente; su precio es de solo 600.000 dólares lo cual equivale a unos 1.200 millones de pesos colombianos.
Los creadores de este carro pretenden romper otro rècord que es crear el carro de 4 puertas más rápido del mundo, usando como base el motor del SSC ultímate Aero.
Bugatti Veyron Súper Sport; es el más rápido de todos y el más reciente, pues salió hace menos de 6 meses. La constructora alemana bugatti que hace parte de la gran compañía Volkswagen, desarrollò este carro, solo para defender el rècord del carro en serie más rápido del mundo, título que le fue arrebatado por el americano SSC Aero, en el 2006. Pero en el año 2010, lo recuperò con este nuevo carro que ha roto todos los estándares del automovilismo, pues para su creación se desarrollaron nuevos materiales y se usaron otros que solo se veían en industrias como la de los aviones o la de los cohetes.
Por ejemplo sus frenos los desarrollò la misma empresa que hace frenos de los aviones Airbus, pues, no son los típicos frenos de 4 discos que tienen todos los carros; aparte de esos cuatro discos, el carro tiene un alerón de cola que genera más del setenta por ciento de fuerza de frenado.
El nuevo rècord que ostenta este carro es de 431 kilómetros por hora; su velocidad será limitada electrónicamente a 415, pero solo con la única razón de proteger los neumáticos para que no se desintegren, porque cuando el carro permanece a su máxima velocidad de 431 kilómetros por más de 15 minutos la integridad de las llantas corre peligro.
El precio de este carro esta alrededor de los dos millones quinientos mil euros y hasta el momento solo se han fabricado 6 carros, los cuales se usaron para romper el record y ya fueron vendidos a clientes escogidos por Bugaty.
No hay comentarios:
Publicar un comentario