martes, 30 de noviembre de 2010

LOS CARROS MÁS COSTOSOS DEL PLANETA



Después de haber hablado de los carros más rápidos podemos hablar de los màs costosos y para empezar podemos hablar de:
Lamborghini Reventón. Es el carro más poderoso  creado por la marca, en el 2007; su inspiración para crear este vehículo fue el avión de guerra f22 raptor. Su nombre Reventon,  es en honor a un toro de una ganadería de animales de lidia que en 1943,  mató al famoso torero Félix Guzmán.  Solo existen 20 unidades, su velocidad es de 360 kilómetros por hora y su precio de U$1´600.000 dólares.
Otro de estos carros sumamente rápido, lujoso y costoso es el.

Pagani Zonda; fabricado en Italia y salió al mercado en 1999. Se producen únicamente 10 al año y su principal material de fabricación es fibra de carbono; material que lo hace costoso.
 En su creación el piloto de formula uno Juan Manuel Fangio influyò mucho y al principio el nombre del carro iba a ser el Fangio f1, pero luego del fallecimiento del piloto en 1995, decidieron inspirarse en una zona de Argentina,  país del cual era Juan Manuel.

Su motor está limitado a desarrollar una velocidad  de 350 kilómetros por hora, solo por seguridad del conductor normal de calle, pero en pista y con autorización de la marca se puede liberar un sello del motor y el carro quedara corriendo a velocidades de 391 kilómetros  por hora. El precio de este carro es de U$ 1´800.000 dólares.

El Koenigsegg;  es un carro creado por una pequeña  empresa sueca que tiene su mismo nombre. En la compañía solo trabajan unas 40 personas y hacen dos carros máximo al mes;  carro que está diseñado para el mercado americano y regidos por los estándares que ese país exigen.

Son carros que tienen pocas emisiones de gases cosa que los hace sumamente especiales teniendo motores tan grandes y de tanta fuerza. El precio de uno de estos carros es de U$ 2´200.000 dólares.

Mercedes;  se hace presente con  el Maybach Landaulet Study el cual es un carro de 4 pasajeros, con la característica que tiene techo corredizo, para la parte de atrás. Este es un carro, no con un fin deportivo si no por el contrario su fin es el confort y el lujo; pues los principales clientes de la marca son grandes empresarios y gobernantes de países del mundo. A los clientes se les da la opción de que escojan hasta el tipo de madera que quieren en los enchapados de las puertas o de acomodar los sistemas digitales del carro para que funcionen con la voz del propietario. El precio de este carro es de U$ 1´400.000 Dólares y la lista de espera puede ir de uno a dos años para que la fábrica lo entregue.                    

Pero el más caro de todos es:

El Maybach Exceleron es un prototipo de un carro que quiere sacar la empresa alemana el cual sería el represente de auto de lujo y a la vez con unas excelentes características deportivas; hasta el momento solo se están haciendo pruebas y ensayos sobre este vehículo. El diseñador del carro fue un estudiante alemán de 24 años  el cual participo en un concurso organizado por la marca; a pesar de sus dos toneladas de peso el carro es capaz de alcanzar 351 kilómetros por hora. 
El carro está homologado y totalmente certificado para andar en la carretea. Como existe un solo ejemplar el costo que estableció la marca para la persona que quiera comprar el prototipo de es de U$ 8´000.000 de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario